Jin Yerei es uno de los tantos alias de Federico Sánchez, nacido en Munro, Partido de Vicente López, Buenos Aires.
Sus comienzos están ligados a la órbita del techno y del house con el alias Fuerzas de London, para luego sumergirse en los ritmos minimalistas del microhouse.
Ya en el 2009 Federico empieza a concatenar sonidos más orgánicos bajo el alias de Jin Yerei, sin dejar de apuntar a la pista de baile, editando su primer LP llamado Bootycumbiatraxx LP, basado en el ghetto techno de DJ Funk y la cumbia de los rincones del Conurbano Bonaerense.
A fines del 2011 se radica en Neuquén, al sur de la Argentina, donde sigue explorando los ritmos latinoamericanos, editando su segundo LP independiente, llamado Bootycumbiatraxx vol.2: The Lost Tapes. A fines del 2014, regresa a Buenos Aires para terminar su tercer LP, titulado ‘Foráneo, Cálido, Pasmoso’, que verá la luz a finales del 2015 por el sello Fértil Discos.
Actualmente se presenta en formato unipersonal o en trío junto a Andrés Nizovoy en flautas o Juan Farcik en piano. Su live set puede ir desde lo más introspectivo a lo más caliente del baile, mezclando ambient, neofolk andino, tropical bass con kwaito sudafricano, acitón o el más puro house de Detroit.
También, todos los lunes desde Despacio Discos, su radioshow quincenal, eleva a la audiencia a un high de buena música, invitados y buen vino, por sobre todas las cosas.
Ha compartido cabina con Kasper & Papol (Esperanza Recs., España), Sr. Replicante (Urban Groove), Gustavo Lamas, Microesfera, Leonel Castillo (Groovear), Alexis Cabrera (Mindshake), Chancha Vía Circuito (Crammed, ZZK Records), El Remolón (ZZK Records, Fértil Discos), Sidirum (Regional, Fértil Discos), Barda (Regional, Fértil Discos), Juan Farcik (Archipel, Morrmusic), Barrio Lindo (Project Mooncircle), entre otros.

jin yerei - foto: limbus studio